BASF lanza un antioxidante líquido de alto rendimiento para formulaciones cosméticas

Tinogard® CP es una solución versátil, está lista para añadirse a la formulación y mejora la vida útil de los productos para el cuidado capilar, corporal y facial, colonias o fragancias.

 

BASF está lanzando Tinogard® CP, una solución antioxidante líquida de alto rendimiento que actúa en la estabilización y mejora la vida útil de los productos. Desarrollado y producido en Brasil, el producto es versátil, puede ser usado en diversas aplicaciones cosméticas y está listo para añadirse a la formulación, dispensando la pre-solubilización y/o calentamiento.

El uso de los antioxidantes es fundamental para aumentar la estabilidad de las formulaciones y evitar la oxidación de los compuestos por el contacto con el oxígeno durante las mezclas, el procesamiento y el almacenamiento. Los ingredientes naturales derivados de grasa y aceite, aceites aromáticos y fragancias finas son los más sensibles a la oxidación, ya que pueden sufrir el cambio de color y olor y la descomposición de aceites.

“El consumidor está cada vez más atento a los ingredientes utilizados en los productos, exigiendo calidad, desempeño y soluciones que no involucran polémicas en cuanto a su uso”, considera Vinicius Bim, gerente de Innovación de Personal Care de BASF para América del Sur. “El nuevo antioxidante tiene un papel esencial en el segmento de cosméticos, no presenta efectos adversos ante su uso ni para el medio ambiente y además ayuda a la estabilidad del producto”, afirma.

Como alternativa a los antioxidantes ya utilizados en el mercado, Tinogard® CP no tiene problemas de volatilidad ni queda amarillento. Además, el producto es seguro para uso, fácilmente biodegradable y versátil, ya que puede ser aplicado en la formulación de productos para el cuidado capilar, corporal y facial, colonias o fragancias, entre otros.

BASF ofrece un amplio portfolio orientado a los cosméticos, incluyendo desde materias primas, como surfactantes y emolientes, a aditivos e ingredientes activos, y se alinea con las principales tendencias e innovaciones del sector.

Encuentre más información sobre las soluciones de BASF para el cuidado personal en https://www.carecreations.basf.com/product-formulations