La producción farmacéutica casi alcanza el 2% en el inicio del segundo semestre

 

La producción farmacéutica acumula un crecimiento del 1,9% desde enero

En el mes de julio el crecimiento ha registrado un tímido 0,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

 

La producción de la industria farmacéutica acumula un crecimiento del 1,9% desde el inicio del año y hasta el mes de julio, según los últimos datos sobre el Índice de Producción Industrial (IPI) publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Más tímida ha sido la subida protagonizada por la rama de actividad de la producción de productos farmacéuticos en el mes de julio, en comparación con los registrados durante el mismo periodo del año anterior. En este caso se ha experimentado un crecimiento del 0,1%.

En términos generales, el Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario ha presentado en julio una variación del 0,5% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 0,1 puntos superior a la registrada en junio. La serie original del IPI ha experimentado una variación anual del 2,8%. Esta tasa es 4,9 puntos mayor que la del mes de junio.

Por su parte, la variación mensual del Índice de Producción Industrial entre los meses de julio y junio, eliminando los efectos estacionales y de calendario, ha registrado una caída del 0,3%. Esta tasa es 0,3 puntos superior a la observada en junio.

Fuente: www.consalud.es / Foto: De Internet