Líder chino de inteligencia artificial 'iFLYTEK' invierte en dispositivo Cyrcadia Asia para detección del cáncer de mama

iFlytek, la mayor empresa de tecnología de inteligencia artificial (IA) que cotiza en bolsa en la región Asia-Pacífico, ha impulsado aún más su iniciativa sanitaria al encabezar la ronda previa de financiación de serie A de inversión en Cyrcadia Asia, una empresa que desarrolla un añadido de sujetador inteligente ponible que permite la detección temprana y precisa del cáncer de mama.

 

Aunque iFlytek es ya un líder reconocido en tecnologías de voz, ha realizado avances recientes en aplicaciones de IA para la sanidad. En noviembre de 2017 la empresa atrajo la atención cuando su robot "Xiaoyi", con tecnología de IA, superó satisfactoriamente el examen médico nacional para la homologación de médicos en China con 456 puntos (96 puntos por encima de la nota mínima exigida).

iFlytek ha implementado ahora su tecnología de IA en más de 50 hospitales de su provincia de origen Anhui (China) para ayudar a los médicos generalistas en el diagnóstico y tratamiento y en la interpretación de las imágenes médicas, incluidas imágenes de mamas.

iFlytek Health, su división sanitaria establecida en 2016 es dirigida por su consejero delegado, el Dr. Tao Xiaodong, un veterano tecnólogo de Philips y GE Healthcare que aporta una vasta experiencia en el tratamiento de imágenes médicas y el diagnóstico asistido por ordenador. El Dr. Tao se suma también al Consejo de Administración de Cyrcadia Asia.

Cyrcadia cierra su ronda previa de financiación de serie A con una recaudación total de 3800 millones de dólares. En esta ronda, varios fondos de inversión e inversores privados de Asia siguieron a iFlytek. La financiación de la ronda previa de serie A permite a Cyrcadia finalizar el desarrollo del producto y lanzarse al mercado de Hong Kong y otros mercados asiáticos a finales de 2018.

El dispositivo de Cyrcadia es un revolucionario parche sensor que las mujeres usan bajo el sujetador, durante dos horas al mes, para el seguimiento de la salud de sus mamas a través de una aplicación en su teléfono inteligente. La tecnología usa la IA basada en la nube para vigilar los cambios metabólicos circadianos que, según se ha demostrado, se correlacionan con el inicio del cáncer.

La tecnología presenta ventajas particulares en Asia, donde hay una baja participación en exámenes de detección, las tasas de incidencia de cáncer están en aumento y la mayoría de la población femenina tiene tejidos mamarios densos, para los cuales las tecnologías de diagnóstico por imágenes son menos precisas.

El lanzamiento de Cyrcadia en Asia se basa a más de 10 años de investigación, en extensos ensayos en los EE UU y en la autorización 510k de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). El desarrollo del producto ha recibido el respaldo de Nypro, la división especializada de dispositivos médicos de la empresa global de servicios de fabricación Jabil y el inicio de la producción está planificado para el verano de 2018 en la planta de Nypro en Shanghái.

Además de la inversión, iFlytek y Cyrcadia Asia explorarán las vías para integrar la tecnología de Cyrcadia a la oferta sanitaria de iFlytek en China. Cyrcadia Asia llevará a cabo la recaudación de fondos de la serie A en el tercer trimestre de 2018 para financiar su nueva expansión al exterior de sus mercados iniciales.

Fuente: http://www.pmfarma.com.mx - Imagen de: internet