MSD ha anunciado un estudio que han mostrado ya buenos resultados del fármaco 'Inegy' para disminuir el colesterol LDL,

Menos eventos cardiovasculares mayores en pacientes que toman 'Inegy' (MSD)

La compañía farmacéutica MSD ha anunciado la publicación de nuevos resultados de un estudio del que sus datos iniciales han mostrado ya buenos resultados del fármaco 'Inegy' para disminuir el colesterol LDL, como menos eventos cardiovasculares mayores en los pacientes que lo toman.

 

El estudio, que va ser publicado en 'The New England Journal of Medicine' compara el tratamiento con 'Inegy' (ezetimiba y simvastatina) con el tratamiento con simvastatina en monoterapia en más de 18.000 pacientes que presentan síndrome coronario agudo.

Los resultados de IMPROVE-IT se presentaron por primera vez en las sesiones científicas de la American Heart Association en noviembre de 2014. En el estudio IMPROVE-IT, los pacientes que tomaron el fármaco 'InegyNEGY' para disminuir el colesterol LDL -el cual combina simvastatina con ezetimiba ('Ezetrol')- presentaron menos eventos cardiovasculares mayores (medidos por una combinación de muerte por enfermedad cardiovascular, infarto de miocardio no mortal, ictus no mortal, rehospitalización por angina inestable o revascularización coronaria producida, al menos, 30 días después de la aleatorización) que los pacientes tratados previamente con simvastatina en monoterapia.

El estudio "IMPROVE-IT se diseñó para dar respuesta a una pregunta científica muy importante acerca de la relación entre el riesgo cardiovascular y la reducción de c-LDL a niveles muy bajos con ezetimiba en combinación con una estatina, y estamos entusiasmados con la publicación de nuestros resultados ahora en el NEJM", afirmó Eugene Braunwald, codirector del estudio, presidente fundador del Grupo de Estudio TIMI en el Brigham and Women's Hospital.

"Estamos muy agradecidos a nuestros investigadores y a los pacientes que han participado por su compromiso con la realización de este complejo estudio de nueve años de duración. Los resultados obtenidos a partir de los 18.000 pacientes del estudio IMPROVE-IT constituyen un sólido complemento de evidencia científica que se suma al resto de estudios relevantes sobre la importancia de la reducción del c-LDL", añade.