Amazon distribuirá medicamentos a domicilio tras adquirir PillPack

 

El gigante del comercio electrónico Amazon ha concretado la compra de PillPack, una de las principales farmacias en línea de Estados Unidos, que se dedica a entregar medicamentos a domicilio. De esta forma, la compañía de Jeff Bezos apunta a redoblar su apuesta dentro del sector de la salud, y fue recibida positivamente en Wall Street, donde las acciones de Amazon crecieron un 0.80 % después del anuncio.

 

El servicio prestado por PillPack es bastante simple, y se basa en la organización y entrega de medicamentos a pacientes que requieren dosis específicas en momentos determinados. Esto lo logra mediante PharmacyOS, una plataforma que ayuda a administrar las dosis de manera segura a los pacientes. El servicio se presta las 24 horas del día, y tiene licencia para operar en los 50 estados de EE.UU.

 A pesar de que los términos de la adquisición no han sido revelados por Amazon, fuentes cercanas al acuerdo revelan que fue por poco menos de US$ 1,000 millones. La prensa norteamericana había revelado recientemente que PillPack estaba en conversaciones con Walmart, archirrival de Amazon, para concretar esta adquisición, sin embargo, todo indica que Amazon fue quien pagó más.

Amazon presiona a Signal para que este abandone su sistema anti-censura

Esta compra no solo evidencia cómo el negocio promovido por PillPack se ampliará, sino también cómo la industria farmacéutica responderá a este movimiento que busca cambiar la forma de distribuir medicamentos. A través de un comunicado de prensa, Jeff Wilke, director del negocio global de consumo de Amazon, afirmó:

"PillPack está mejorando significativamente la vida de sus clientes, y queremos ayudarlos a seguir facilitando a las personas el ahorro de tiempo, simplificar sus vidas y sentirse más saludables. Estamos entusiasmados de ver lo que podemos hacer juntos en nombre de los clientes a lo largo del tiempo".

Por su parte, las farmacias tradicionales del país norteamericano ya se están moviendo para anticipar las acciones de Amazon, creando servicios de entrega a domicilio en toda la nación. De hecho, CVS Health anunció recientemente una asociación con el Servicio Postal de Estados Unidos para que sus empleados adquieran medicamentos en sus tiendas y los distribuyan en los domicilios de los clientes.

Fuente: www.tekcrispy.com - Imagen de: internet