FDA aprueba dispositivo médico para tratar la drogadicción

DyAnsys Europe SARL distribuye el dispositivo, Drug Relief®, en Europa.

DyAnsys Europe SARL ha anunciado que su empresa matriz, DyAnsys Inc., cuenta con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para un dispositivo de neuroestimulación auricular que trata los síntomas del síndrome de abstinencia a opiáceos sin narcóticos.

Los profesionales sanitarios pueden prescribir Drug Relief® durante la deshabituación de los opiáceos. Este dispositivo ponible envía pulsos eléctricos por medio de agujas diminutas insertadas en la oreja para aliviar síntomas como la ansiedad, el nerviosismo, la depresión, las náuseas o la necesidad imperiosa de consumir opiáceos, entre otros.

"Este dispositivo proporciona esperanzas a las personas que sufren de adicción a los opiáceos", afirmó el Sr. Srini Nageshwar, consejero delegado de DyAnsys. "Estamos atravesando una crisis en estado avanzado y necesitamos opciones sin narcóticos y alternativas como esta que puedan marcar la diferencia para los pacientes y sus familias".

En 2015, casi 30 millones de personas, un 0,6% de la población adulta mundial, tuvieron problemas de consumo de drogas que derivaron en trastornos, según la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC). Los opiáceos representaron el 70% de los efectos negativos sobre la salud relacionados con trastornos por el consumo drogas que la UNODC notificó en el Informe Mundial sobre las Drogas del año pasado.

Drug Relief® es un estimulador eléctrico por punción del campo nervioso diseñado para administrar neuroestimulación auricular durante 120 horas. Este tratamiento no adictivo ofrece una estimulación nerviosa continua durante cinco días al tiempo que permite un elevado grado de comodidad y movilidad. Según los profesionales sanitarios, los pacientes podrán observar una reducción de los síntomas entre los primeros 30 ó 60 minutos tras el inicio del tratamiento.

El dispositivo facilita la deshabituación, el primer paso de un programa de rehabilitación completo. El objetivo es aliviar los síntomas durante el proceso de eliminación de los opiáceos del sistema del paciente. Se puede utilizar para ayudar a estabilizar a un paciente durante las primeras fases del síndrome de abstinencia sin efectos secundarios. La estabilización es un primer paso necesario antes de tratar al paciente con tratamientos que conlleven medicación.

 

Fuente: http://www.pmfarma.com.mx