DEPUY SYNTHES anuncia acuerdo de cooperación de 5 años con la fundación AO

El acuerdo le da continuidad a los 55 años de historia

de innovación clínica y educación profesional de las dos instituciones

CHIANG MAI, Tailandia – [18 de junio de 2015] – DePuy Synthes,  parte de la familia de compañías Johnson & Johnson, anunció hoy que ha firmado un acuerdo de cooperación de cinco años con la Fundación AO para continuar el trabajo que iniciaron juntos en 1960, para ofrecer educación profesional de clase mundial y desarrollar innovaciones que mejoran los resultados del paciente y aumentan la eficiencia de su atención.

Mediante este acuerdo, DePuySynthes será el socio clave de la industria para las áreas de especialidad de la Comisión Técnica de AO (AOTK, por sus siglas en inglés), tales como trauma y cirugía correctiva del sistema músculo-esquelético, columna vertebral, cráneo-maxilofacial, productos veterinarios, así comoinstrumentos e implantes relacionados. Las especialidades de AO redefinen continuamente los estándares de superioridad en sus respectivos campos, manteniendo actividades en investigación, desarrollo, investigación clínica y educación.

Las dos organizaciones independientes colaborarán en la innovación y la certificación de los nuevos productos de DePuy Synthes por parte de AOTK, que luego serán utilizados en actividades educativas  de la Fundación AO. Se espera que más de 200.000 profesionales de la salud participen en programas de AO a nivel mundial en los próximos cinco años.

La Fundación AO, fundada en 1958, ofrece formación profesional a una extensa red global de cirujanos, personal de quirófano y científicos en más de 100 países. Desde que  DePuy Synthes y la Fundación AO iniciaron el acuerdo de colaboración en 1960, se ha hecho una inversión sustancial en investigación, desarrollo y educación. Adicionalmente, se han proporcionado entrenamientos que incluyen cursos prácticos a más de 450.000 cirujanos y 150.000 profesionales de los quirófanos de 124 países en todo el mundo.

"La Fundación AO y DePuy Synthes han mantenido una estrecha relación desde hace 55 años debido a la pasión que comparten por el avance en la atención al paciente", dijo Ciro Roemer, Presidente de Mercados Internacionales de DePuy Synthes. "La unión de los puntos de vista únicos de DePuy Synthes y la Fundación AO nos ayudarán a identificar con precisión y resolver con eficacia los problemas clínicos más apremiantes en  cirugía del sistema  musculo-esquelético; y luego enseñar a los médicos a utilizar adecuadamente esas soluciones".

A través de este acuerdo de cooperación, DePuy Synthes y la Fundación AO continuarán trabajando juntos para hacer contribuciones significativas a la atención de la salud alrededor del mundo.