La producción farmacéutica se dispara al 30,1% en abril, superando a toda la industria

Con respecto al mismo periodo del año pasado. De la media de lo que va de año acumula un crecimiento superior al 8%. El índice general también marca un alza histórica.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este miércoles los datos correspondientes al índice de producción industrial del mes de abril. En el ámbito sanitario, la fabricación de productos farmacéuticos ha registrado una subida del 30,1%, la mayor de toda la industria que se incluye en este informe estadístico.

De la media de lo que va de año, la producción de la industria farmacéutica acumula un crecimiento del 8,3%. Al igual que en este ámbito, a nivel general la serie original del Índice de Producción Industrial (IPI) ha experimentado una variación anual del 11%. Esta tasa es 14,7 puntos superior a la del mes de marzo.

La variación mensual del IPI entre los meses de abril y marzo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, ha sido del –1,8%. Esta tasa es 2,8 puntos inferior a la observada en marzo.

El Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario ha presentado en abril una variación del 1,9% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 2,7 puntos inferior a la registrada en marzo.

La tasa anual de la producción industrial en el mes de abril ha sido positiva en todas las comunidades autónomas, excepto en Extremadura (–4,8%). Los mayores incrementos se han producido en Galicia (21,7%), Castilla y León (20,1%) y Aragón (16,1%).

 

Fuente: https://www.consalud.es