Día sida. la industria farmacéutica investiga 52 nuevos fármacos contra el vih/sida

La industria farmacéutica investiga y desarrolla 52 nuevos fármacos contra el VIH/sida entre antivirales, vacunas y terapias génicas, según subrayó Farmaindustria con motivo del Día Mundial de esta enfermedad, que se celebra viernes.

Según informó Farmaindustria, la infección por VIH/sida es hoy en día una enfermedad crónica gracias a las nuevas terapias antirretrovirales. De hecho, "un paciente de 20 años de edad que sea diagnosticado de VIH hoy tiene una esperanza de vida superior a los 70 años, bastante cercana a la de las personas sanas".

Un estudio publicado en la revista 'The Lancet' confirma por qué es importante que los pacientes reciban las últimas terapias disponibles: sus menores efectos secundarios y las mejoras de la adherencia que suponen, entre otros factores, reducen las tasas de mortalidad de los pacientes, hasta el punto de que, entre 1996 y 2010, la esperanza de vida de los pacientes que comenzaron a recibir terapia antirretroviral aumentó en nueve años en el caso de las mujeres y 10 en el de los varones.

Según explicó Farmaindustria, la industria farmacéutica sigue trabajando en el desarrollo de nuevos fármacos contra el VIH/sida, y lo hace en tres vías de investigación: antivirales, vacunas (preventivas o terapéuticas) y terapias génicas. En la actualidad se trabaja en la investigación y desarrollo de un total de 52 nuevos fármacos, que están ya en fase de ensayos clínicos. De ellos, 32 son antivirales o antirretrovirales, 16 vacunas preventivas o terapéuticas y cuatro terapias génicas.

 

Funte: http://ecodiario.eleconomista.es