Roche prevé recaudar más de 600 mil pesos para su fundación, Casa de la Amistad

Industria Farmacéutica y Roche

Prevé Roche recaudar más fondos para lucha contra el cáncer.

La farmacéutica Roche prevé recaudar más de 600 mil pesos durante el presente año, mediante su iniciativa global Children’s Walk, donde reúnen donaciones de sus empleados, que después duplica la compañía, para su fundación, Casa de la Amistad, que apoya a niños con cáncer.

 

En conferencia de prensa, la directora de Recursos Humanos de Roche México, Linda Bañuelos, precisó que durante 2014 se recaudaron 487 mil 283, recursos cuya utilidad fue para tratar a tres niños con cáncer, que desde 2012, han sido nueve niños beneficiados con tratamientos complementarios, como la compra de medicamentos o estudios especiales.

De acuerdo con la directora, el objetivo de la Casa de la Amistad es otorgar tratamientos oncológicos e incentivos del sector salud, como estudios complementarios de 29 hospitales públicos a nivel nacional, aliados con la causa, entre otras prestaciones, o bien, canalizar a través de sus 181 oncólogos voluntarios en todo el país los casos en los estados donde habiten los infantes.

Asimismo, acotó que cerrarán campaña de donación el próximo 17 de julio, con una carrera de cinco kilómetros en el Parque Bicentenario, cuyo donativo será voluntario, mínimo de 100 pesos, sin límite de participantes. También, recordó que la fundación ha apoyado a 688 niños con cáncer, y 10 más están en espera.

Además, manifestó que la iniciativa global Children’s Walk ha recaudado más de 13 millones de dólares, que en 12 años ha atendido a más de 17 mil huérfanos, ha otorgado más de cinco mil 600 comidas, ha dado más de 30 mil uniformes escolares, seis mil libros, que ha encontrado sustento en sus más de 150 mil empleados a nivel mundial, quienes donan desde 2003, mientras que en México, la fundación opera con 120 voluntarios.

Respecto al gasto operativo de la Casa de la Amistad, dio a conocer que ésta opera con 3.5 millones de pesos al mes, lo cual los obliga a aceptar donativos en especie, que van desde despensas, mobiliario, objetos de primera necesidad, lo cual ha sido de utilidad para curar a más de dos mil 800 niños.

En cuanto a los tratamientos contra el cáncer en niños, externó que el promedio de curación de estos casos en México es de 25%, mientras que en Estados Unidos es de 90%, y en nuestro país, Monterrey atiende con éxito el 50% de los casos.