Merck compra con condiciones a la farmacéutica Sigma-Aldrich

Industria Farmacéutica y Merck

Bruselas autoriza con condiciones la compra de la farmacéutica Sigma-Aldrich por parte de Merck. La Comisión Europea ha autorizado este lunes con condiciones a la farmacéutica alemana Merck a adquirir a su rival estadounidense Sigma-Aldrich. El visto bueno de Bruselas está supeditado a la venta de una serie de activos de Sigma-Aldrich, en particular activos de producción en Alemania, derechos sobre varias marcas y una parte de la fuerza de venta.

La investigación de Bruselas detectó problemas de competencia en los mercados de determinados productos químicos de laboratorio, en particular los disolventes y los productos inorgánicos, donde la ausencia de una presión competitiva suficiente podría haberse traducido en un aumento de precios.

Para responder a estas preocupaciones, las dos empresas presentaron un amplio abanico de concesiones. Entre ellos, la cesión de los activos de producción de Sigma en Seelze (Alemania), donde se fabrican la mayor parte de los disolventes y productos inorgánicos vendidos por Sigma en Europa.

Las compañías se han comprometido además a ceder a nivel mundial marcas comerciales como Fluka, Riedel-deHaen e Hydranal, a conceder una licencia temporal sobre la marca Sigma-Aldrich para disolventes y productos inorgánicos en el espacio económico europeo y a transferir informaciones sobre los clientes y una solución para garantizar un canal temporal al mercado.

Tras consultar con los rivales, Bruselas ha concluido que estas medidas correctivas resuelven los problemas de competencia detectados y que la operación, así modificada, ya no plantea ninguna dificultad.