Novo Nordisk busca expandir en Latinoamérica su negocio ligado a la obesidad

Novo, el fabricante de insulina más grande del mundo, está apostando al combate de la obesidad para diversificar su negocio de diabetes, que está bajo una fuerte presión de precios.

La danesa Novo Nordisk busca expandir en Latinoamérica su negocio que combate la obesidad gracias al desempeño "fenomenal" del Saxenda, su nueva inyección que elimina la grasa excesiva del cuerpo, dijo el lunes un alto funcionario de la compañía.

"Con respecto a la obesidad, América Latina es donde hemos iniciado los lanzamientos del Saxenda antes que en otros mercados y hemos tenido un éxito fenomenal", dijo el jefe de Operaciones Internacionales de Novo Nordisk, Maziar Mike Doustdar.

"Vamos a comenzar a construir más capacidad y ampliar el mercado de la obesidad en esos mercados", dijo a periodistas Doustdar, que dirige una unidad geográfica que abarca más de 190 países fuera de América del Norte.

El Saxenda sólo representa el 2% de las ventas totales de Novo, pero los analistas esperan ventas por más de 1.000 millones de dólares al 2023, de acuerdo con un promedio de pronósticos recopilado por Thomson Reuters.

Las ventas latinoamericanas del Saxenda se duplicaron en el primer trimestre de este año comparado con el cuarto trimestre de 2016 a 70 millones de coronas danesas (10,6 millones de dólares).

México, el país con mayor grado de obesidad en el mundo según Novo, sería especialmente una buena plataforma para la franquicia de medicamentos de la compañía contra la obesidad, dijo Doustdar.

Por valor, Estados Unidos sigue siendo el mayor mercado de Novo Nordisk en el combate a la obesidad, al representar alrededor del 70% de sus ingresos en el primer trimestre.

 

Fuente: http://www.pmfarma.com.mx