Farmacéuticas cree que la mitad de los nuevos fármacos no recupera la inversión realizada

La mayoría de las compañías farmacéuticas considera que hasta el 50% de todos los lanzamientos de nuevos medicamentos al mercado no cumple con las expectativas de negocio con los que se contaba dentro de los laboratorios.

Así lo pone de manifiesto el último informe de la consultora estratégica Bain & Company, titulado 'Reinventing the Role of Medical Affairs' y que asegura que los laboratorios farmacéuticos continúan desarrollando datos y conocimientos científicos pero los canales de información están cambiando y muchas empresas tienen dificultades para comunicar sus hallazgos de manera efectiva con la creciente gama de partes interesadas que influyen en las decisiones de compra.

Representantes de ventas

Entre las principales conclusiones del estudio también destaca el hecho de que los médicos ya están reduciendo su dependencia de los representantes de ventas y recurriendo a fuentes más científicas de información, y ese cambio es aún más pronunciado entre los médicos más jóvenes.

Paralelamente, el número total de representantes de ventas ha disminuido. En América del Norte, los equipos de ventas en el sector farmacéutico han caído en un 7% entre 2005 y 2011 y se han estabilizado desde entonces. En Europa, han caído un 10% entre 2006 y 2010.

También se refleja que el 88% de los médicos de EEUU y el 83% de los de la UE considera que la evidencia en el mundo real es un criterio superior en la prescripción de fármacos. Sin embargo, clasificar las enormemente crecientes evidencias se ha convertido en una tarea abrumadora, según el informe, y los médicos están luchando con una sobrecarga de datos.

Al mismo tiempo, las herramientas de diagnóstico se están volviendo más sofisticadas y los fármacos cada vez más complejos. Esos acontecimientos han aumentado la necesidad de datos más transparentes sobre el rendimiento de las medicinas, indica el estudio.

FUENTE:

http://www.pmfarma.com.mx/noticias/