Havas Media lidera el ranking RECMA en calidad en Argentina y en México

La agencia de medios fue calificada como “Dominant” según RECMA en ambos países.

Havas Media es la agencia número uno en calidad en Argentina y dos en México según un diagnóstico cualitativo realizado por la compañía de investigación evaluadora de la industria de medios RECMA (Research Company Evaluating the Media Agency Industry).

Para este ranking RECMA evalúa 20 agencias de medios en 43 países con base en la vitalidad y la capacidad estructural para hacer frente a desafíos de comunicaciones de hoy en día. Se miden entre 16 y 18 criterios cualitativos de 4 categorías: Compitches, Momentum, Resources y Client Profile.

Entre los criterios evaluados se analiza no sólo la competitividad sino los nuevos negocios, el crecimiento, la participación en pitches, la alta dirección y talento de sus recursos, específicamente digitales y diversificados, cartera de clientes, evolución digital, retención de clientes (lealtad), premios recibidos, entre otros.

Havas Media resultó primera en el ranking en Argentina y segunda en México, en ambos casos logrando la máxima calificación otorgada para el país: “Dominant”. En América Latina está presente en 19 países, con 31 oficinas y 2500 expertos en Medios.

En Argentina, Havas Media lidera el ranking con 20 puntos teniendo una alta valoración sobre un total de 18 agencias. En Argentina es la única agencia con un Dominant Profile del mercado con un score de 20 puntos, 5 puntos por arriba de la siguiente. En la evaluación anterior no había ninguna agencia que se había destacado en la posición de Dominante.

En esta ocasión, ha aumentado la diferencia entre su posición y la del segundo clasificado. Esta mejora ha sido propiciada por el incremento del Vitality que refleja la progresión del 74% en el crecimiento de la actividad total (overall activity growth) durante el 2016 con la obtención de nuevas cuentas.

La mejora de la estructura (Structure) se debe a que la compañía fortaleció su equipo de directores para las diferentes especialidades como Estrategia, Research, TI y Finanzas.   

En México, Havas Media ocupa el segundo lugar como Perfil Dominante (Dominant Profile) en el ranking y es líder indiscutible con un 20% de share del mercado comparado con el 9.9% de su competidor inmediato.

Patricia Molina -foto-, CEO de Havas México, afirmó: “Es motivo de orgullo que Havas México recupere el lugar de liderazgo con el que RECMA nos califica como perfil dominante en la nueva edición del ranking Domestic Report para México. Este resultado es fruto del trabajo de un gran equipo humano, renovado y altamente cualificado".

"Además, confirma que Havas México continúa siendo la empresa líder en diversificación y especialización de servicios: Medios, Creatividad, Especialización Digital y Content, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes una solución integral para todas sus necesidades”, apostilla Molina.