Becton Dickinson comprará a Bard Medical por 24.000 mln dlrs

El acuerdo viene dos años después de que Becton Dickinson adquirió a CareFusion Corp por 12.000 millones de dólares.

El proveedor estadounidense de equipos médicos Becton Dickinson comprará a Bard Medical, en un acuerdo de 24.000 millones de dólares en efectivo y acciones, con lo que agregará los dispositivos de Bard Medical a su cartera en los sectores de la oncología y de la cirugía, dijeron el domingo ambas compañías.

Esta es la última en una serie de adquisiciones en el sector de la tecnología médica, en momentos en que los fabricantes recurren a las fusiones para aumentar sus márgenes de ganancias.

"Confiamos en que esta combinación proporcionará beneficios significativos para los clientes y pacientes, ya que vemos oportunidades para aprovechar el liderazgo de Becton Dickinson, especialmente en el manejo de medicamentos y la prevención de infecciones", dijo el presidente ejecutivo de Bard Medical, Tim Ring, en un comunicado.

"Esperamos que la adquisición incremente las opciones de crecimiento fuera de Estados Unidos en mercados como China", señaló Vincent Forlenza, presidente de Becton Dickinson.

El acuerdo valora a Bard en 317 dólares por acción, un 25%o más que el cierre del viernes.

Los accionistas de Bard recibirán 222,93 dólares en efectivo y 0,5077 acciones de Becton Dickinson por cada uno de sus papeles, dijeron las firmas. Esto llevaría a los accionistas de Bard a poseer cerca del 15% de la empresa combinada.

FUENTE: