Farmacéutica danesa mantendrá impulso a la lucha contra diabetes en México

La farmacéutica danesa Novo Nordisk anunció el nombramiento de Yiannis Mallis como Vice President & General Manager de este laboratorio en México, quien aseguró que continuará el impulso de terapias de nueva generación para el tratamiento de la diabetes y otras enfermedades crónicas.

El anuncio se dio a conocer en esta ciudad, donde este fin de semana se celebró la tercera edición “Reunión de Expertos Administrativos en Diabetes 2017”, que congregó a más de 120 expertos de diferentes instituciones gubernamentales relacionadas con el gasto público de salud en México.

El simposio organizado por Novo Nordisk México tiene el objetivo de fomentar el cambio en el cuidado de la diabetes con la mejora en los procesos de detección, prevención y tratamiento de esta enfermedad, con el fin de mejorar la expectativa de vida en los pacientes.

Durante el evento se abordaron temas como el tratamiento de ese padecimiento con medicamentos biocomparables, costos y resultados, donde se expuso la importancia de manejarlos con atención y vigilancia, pues en caso de no ser evaluados debidamente pueden representar una complicación para disminuir las tasas de incidencia de diabetes en el país.

Además, en la reunión se impartieron talleres educativos donde los asistentes pudieron experimentar cómo es vivir con diabetes, a través de la práctica de la insulinización.

También se explicaron las complicaciones asociadas a este padecimiento entre las que destacan: neuropatías, retinopatía diabética y amputaciones, entre otras, con el fin de sensibilizar a los presentes sobre la importancia de una atención médica a tiempo y especializada.