Samsung BioLogics negocia 15 contratos con laboratorios globales

Las negociaciones involucran principalmente a empresas estadounidenses y europeas, dijo Kim Tae-han, presidente ejecutivo.

Samsung BioLogics, filial del mayor conglomerado de Corea del Sur, dijo que está en negociaciones para fabricar fármacos destinados a más de 15 compañías farmacéuticas internacionales en tanto trata de crecer en el sector cada vez más grande de medicamentos biológicos complejos.

Obtener cualquiera de esos contratos sería un estímulo para el fabricante de fármacos, que comenzó a operar el año pasado y actualmente tiene acuerdos con cerca de seis clientes, entre ellos Roche Holding de Suiza y Bristol-Myers Squibb con sede en Estados Unidos, para nueve productos diferentes.

Las negociaciones involucran principalmente a empresas estadounidenses y europeas, dijo Kim Tae-han, presidente ejecutivo. "Nuestro proyecto apunta más a tratar de satisfacer a nuestros clientes que a elaborarlos dentro de la empresa", señaló.

La expansión de Samsung BioLogics tiene lugar en momentos de una presión agudizada sobre Samsung Group, que se diversificó al cuidado de la salud en los últimos años, para poder reducir la dependencia de los teléfonos móviles y otros productos electrónicos de consumo.

Se proyecta que el mercado de los medicamentos biológicos, que se utilizan para todo, desde el cáncer hasta la artritis, superará $223.700 millones en 2021, según un análisis de Bloomberg Intelligence.

La unidad de medicamentos de Samsung produce en masa medicamentos biológicos, es decir, tratamientos complejos a base a sustancias vivas, para los laboratorios globales.

Por su parte Samsung Electronics está intentando recuperarse de un costoso retiro del mercado de teléfonos inteligentes.

Las acciones de Samsung BioLogics treparon un 4,1% hasta 191 mil wones el viernes en Seúl antes de cerrar un 1,9% arriba.

Fuente: 

Bloomberg