Pfizer abrirá en Colombia centro financiero para América Latina

La multinacional farmacéutica Pfizer tomó la decisión de establecer en Colombia la operación del centro financiero de la compañía para todo Latinoamérica.

Este nuevo centro tendrá la función de revisar los procesos de presupuesto y control de gestión, así como la de brindar asesoría financiera para las distintas sedes de la multinacional en la región.

De acuerdo con Diego Forero -foto- gerente general de Pfizer Colombia, la solidez de la economía, la estabilidad de su sistema democrático y seguridad jurídica, y el alto nivel de talento de sus profesionales, han posicionado a Colombia como un sitio sumamente atractivo para que varias multinacionales establezcan centros de servicios compartidos y, en muchos casos, incluso centralicen las operaciones financieras de la región en el país.

Según el ranking Forbes de las mejores naciones para hacer negocios en 2017, Colombia se ubicó como el cuarto mejor país de Latinoamérica para desarrollar negocios y el 56 dentro de la lista de 139 estados medidos. En Latinoamérica, Colombia es sólo superada por Chile (36), Costa Rica (49) y Uruguay (55) y busca consolidarse como un nuevo centro para hacer negocios en la región.

Es notorio mencionar que, de los cuatro países mencionados, Colombia fue el país que más avanzó con respecto al año anterior, al subir 10 posiciones en el ranking y sobrepasar a México, Panamá y Perú.

Forero afirma que el hecho que compañías multinacionales como Pfizer escojan a Colombia por encima de mercados como Brasil, México o Chile para establecer centros de servicio compartidos y operaciones financieras con una visión regional, demuestra el excelente desempeño de la economía del país y posiciona a Colombia como un actor cada vez más importante en el contexto global.

"El nuevo centro especializado en planificación financiera de Pfizer Colombia permitirá no solo a Pfizer desarrollar procesos más eficientes y competitivos, sino posicionar a Colombia como un referente importante de talento e innovación en un mundo cada vez más globalizado", manifestó Diego Forero.