Grupo Pisa aumentará producción de suero por expansión en Colombia

De 2017-2018 el Grupo Productos Infantiles, Sociedad Anónima (PiSA) aumentará casi al doble la producción de su fórmula de suero rehidratante debido a su ingreso al mercado colombiano.

Durante un recorrido por cuatro plantas de esta empresa farmacéutica mexicana, se informó que la meta es pasar de 23 millones a 40 millones de unidades mensuales del suero de marca comercial Electrolit.

Los planes de expansión en el mercado latinoamericano de esta bebida líder en el mercado nacional llevaron a la instalación de dos nuevas líneas de producción.

Con tres presentaciones (de 300, 625 y mil 125 mililitros) y 10 sabores, este suero que pasa por un proceso de esterilización a una temperatura de 107 grados centígrados, debido a que tiene la categoría de medicamento, busca posicionarse como bebida diaria.

Entre los usos de ocasión que se promueven están: después de hacer ejercicio, para evitar golpe de calor y para la resaca (después de un exceso de bebidas embriagantes), ya que a diferencia de las bebidas que contienen taurina y cafeína este suero no representa un riesgo cardíaco.

En entrevista el asesor médico de Grupo PiSA, Rodrigo Durán Muñiz, dijo que mantener una adecuada hidratación es importante para el buen funcionamiento de todas las células del cuerpo. "Reduce el riesgo de enfermedades relacionadas con la deshidratación como la diarrea, el golpe de calor y la resaca. Cuando se pierde agua y electrolitos se produce la deshidratación y eso sucede con la actividad diaria", explicó.

El suero rehidratante es una forma rápida y segura de recuperar los electrolitos, pudiéndose tomar hasta dos litros al día. No obstante, este producto podría no estar recomendado para personas con insuficiencia renal crónica en fase terminal y para quienes tienen obstrucción intestinal.

Grupo PiSA es una farmacéutica 100% cuenta con 17 líneas de especialidad y un portafolio de productos de más de mil 500 marcas, siendo Electrolit su producto emblema con una producción anual de 240 millones de unidades al año, es decir un promedio de dos bebidas por mexicano.