AB-Biotics desarrolla probiótico destinado a pacientes con síndrome del colón irritable

El próximo mes de mayo va a iniciarse la comercialización en México, de la mano de la multinacional francesa Mayoly-Spindler, especializada en la comercialización de tratamientos innovadores para indicaciones Gastro-Intestinales.

La compañía biotecnológica AB-Biotics ha desarrollado el ingrediente funcional 'i3.1' para combatir el síndrome del colón irritable, un nuevo tratamiento basado en probióticos que regula la flora intestinal y facilita la recuperación y el mantenimiento del intestino sin necesidad de fármacos antibióticos agresivos para el organismo.

Así, AB-Biotics ya ha completado el desarrollo del producto y los trámites regulatorios en Europa y, fuera de esta, ya se encuentra en proceso de comercialización en 17 países.

El próximo mes de mayo va a iniciarse la comercialización en México, de la mano de la multinacional francesa Mayoly-Spindler, especializada en la comercialización de tratamientos innovadores para indicaciones Gastro-Intestinales.

En España, el probiótico 'i3.1' está a la venta de la mano de Mylan.

"Los probióticos tienen efectos muy positivos y podrían ser capaces de mejorar la calidad de vida de las personas que sufren procesos digestivos crónicos", han destacado los fundadores de AB-Biotics, Miquel Bonachera y Sergi Audivert -foto-.

Este nuevo producto está enriquecido con tres cepas de probióticos altamente eficaces: 'Pediococcus acidilactici' (CECT 7483), 'Lactobacillus plantarum' (CECT 7484) y 'Lactobacillus plantarum' (CECT 7485); y su eficacia terapéutica ha sido probada en un estudio multicéntrico, realizado a un total de 84 personas con síndrome del intestino irritable (SII) y procesos de diarrea y estreñimiento alternados.

En esta línea, la muestra se dividió entre aquellos que consumieron el producto y otros a los que se les administro placebo, y entre aquellos que sí consumieron el producto 'i3.1', estos percibieron una mejora significativa y clínicamente muy relevante, de su estado de salud tras un tratamiento de 6 semanas.

Desde AB-Biotics han subrayado que "el sector de los ingredientes funcionales está en pleno desarrollo y se prevé que mantenga ritmos de crecimiento anual de dos dígitos durante los próximos cinco años".

FUENTE:

http://www.pmfarma.com.mx/noticias/