IMSS compra en subasta pública genéricos para la influenza a mitad de precio

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) garantiza a sus derechohabientes el abasto de medicamento contra la influenza en las farmacias de sus unidades médicas y hospitales.

Con la primera compra de genéricos de la sustancia oseltamivir para el tratamiento del virus de la influenza, y la participación de tres empresas mexicanas, el Seguro Social adquirió en una subasta pública el medicamento que le generó un ahorro de 55%, ya que el precio por dosis que era de 390 pesos, ahora es de 195 pesos.

En las farmacias del IMSS hay 40 mil tratamientos del medicamento, que se entregan de manera oportuna a los derechohabientes, con el único requisito de que presenten en la farmacia la receta expedida por su médico tratante.

Además, para prevenir la aparición de influenza, en las unidades médicas del Instituto 10.7 millones de personas han recibido la vacuna contra el virus.

El director general del IMSS, Mikel Arriola, informó la semana pasada que a partir de este año, el IMSS tratará dicha enfermedad con oseltamivir y no con el medicamento de patente Tamiflu para economizar los gastos.

Lo anterior, explicó, es posible luego de que la Cofepris liberara el año pasado tres genéricos para el tratamiento de la influenza, cuyos laboratorios serán proveedores de la dependencia.

A pesar de que no se ha presentado un comportamiento atípico en casos de influenza, el Seguro Social garantiza el abasto de oseltamivir y asegura que no habrá escasez en sus farmacias, para otorgar el tratamiento oportuno a los derechohabientes.