AstraZeneca firma acuerdo con biofarmacéutica Circassia para comercializar dos fármacos en EEUU

AstraZeneca ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica con Circassia, compañía biofarmacéutica especializada en patologías respiratorias, para el desarrollo y comercialización de los productos Tudorza y Duaklir en Estados Unidos, según ha informado este viernes Almirall, que en julio de 2014 acordó la venta a la británica AstraZeneca de su negocio respiratorio.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Almirall ha explicado que, en virtud del acuerdo alcanzado, Circassia llevará la promoción de Tudorza en Estados Unidos, con la opción de obtener los plenos derechos comerciales en el futuro. También se le han cedido los derechos de Duaklir en Estados Unidos.

AstraZeneca completará los programas de desarrollo en curso y seguirá fabricando y suministrando ambos medicamentos.

Almirall ha destacado que esta colaboración estratégica con Circassia apoyará el desarrollo y la comercialización de estos dos fármacos en Estados Unidos. "La inversión planificada por Circassia, que incluye doblar su red de ventas en Estados Unidos, y su enfoque dedicado, permitirá maximizar el valor de ambos medicamentos y expandir su alcance a un número mayor de pacientes", ha subrayado.

Está previsto que el acuerdo culmine en el segundo trimestre de 2017.