Se realizó en México el 1er Simposio Latinoamericano de Epilepsia

Ciudad de México, marzo, 2017.- Se realizó en la Ciudad de México el primer Simposio Latinoamericano en epilepsia, con el apoyo de Souther Epilepsy & EGG and Clinical Neurosciense Society y la división de Neurociencias de Laborarorios Asofarma, con el objetivo de contribuir con un programa global de educación continua para especialistas en la materia, quienes presenciaron conferencias magistrales respecto a los avances, manejo y tratamiento de pacientes con epilepsia.

El evento tuvo ponentes de gran renombre, como el Dr. Ruben Kuzniecky, Co-Director de la Universidad de Nueva York , Centro Integral de Epilepsia. También es Co-Investigador principal del Proyecto del Genoma Fenoma Epilepsia (EPGP), el mayor estudio genético de este padecimiento. Como Co-Investigador Principal del Proyecto de Epilepsia Humana, centra su investigación en las imágenes cerebrales y malformaciones del desarrollo cerebral. Su ponencia en el evento estuvo enfocada en el “Diagnóstico de la Epilepsia en 2017, genética e inmunología”.

La conferencia: “Manejo Moderno de la epilepsia. Fármacos, Moléculas y estimulación”, estuvo a cargo de la Dra. Blanca R. Vázquez, Directora de Ensayos Clínicos y Servicios para Pacientes externos en el Centro Integral de Epilepsia en el New York University Medical Center en la Ciudad de Nueva York.

Por su parte, la Dra. Judith Bluvstein, Neuróloga Pediatra, abordó el tema: “Diagnóstico y tratamiento de epilepsias resistentes en niños”. Ha realizado investigaciones enfocadas a: encefalopatía epiléptica en niños con el desarrollo discapacidad, espasmos infantiles, autismo, epilepsia, síndrome de Aspenger, síndrome de Landau- Kleffner, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), la electroencefalografía (EEG).

Mientras que la ponencia “Sueño y Epilepsia. Nuevos conceptos, diagnóstico y tratamientos”, estuvo a cargo del Dr. Alcibiades Rodriguez, quien cuenta con certificación en Neurología, Neurofisiología clínica y medicina del sueño. Actualmente es Director Médico del Centro Integral de Epilepsia-Sueño, el tratamiento de las personas con epilepsia y trastornos del sueño utilizando la electroencefalografía (EEG) y la vigilancia de video-EEG.

Aunado a las conferencias, se realizó un Panel de Discusión respecto a los temas expuestos, lo cual permitió obtener un consenso abierto.