Farmacéutica Menarini expande mercado con dos nuevas oficinas en Colombia y Perú

La compañía farmacéutica Grupo Menarini ha abierto dos nuevas oficinas en Bogotá (Colombia) y Lima (Perú).

Dos nuevas oportunidades de expansión que permitirá al grupo llevar sus productos farmacéuticos a América Latina desde Europa, para así fortalecer la conexión entre los dos continentes y crear un trampolín para otras áreas de expansión.

"Estamos entusiasmados con el aumento de nuestra presencia en América Latina con la apertura de nuestras sucursales en Perú y Colombia, países estratégicos en los que Menarini ha decidido reforzar su compromiso para garantizar que los pacientes tengan acceso a medicamentos de alta calidad fabricados en nuestras 15 plantas de producción", ha destacado el vicepresidente del Grupo Menarini, Alberto Giovanni Aleotti.

"Representa un trampolín para el crecimiento internacional del Grupo, que actualmente está presente en más de 130 países, con presencia en Estados Unidos y un éxito notable", señala Aleotti.

El 9 de marzo, Menarini inauguró su nueva oficina en Bogotá, capital del país, donde en la actualidad trabajan 40 personas, entre ellas personal médico-científico y administrativo. El acto de inauguración, que fue en la Embajada de Italia, contó con la presencia de funcionarios gubernamentales, representantes de empresas e instituciones científicas y personal médico.

El 7 de marzo, con un evento festejado en el Museo de Arte de Lima, tuvo lugar la ceremonia de inauguración para Menarini en Perú, que ahora cuenta con 30 empleados y empleadas.

La primera sucursal de Menarini en América Latina fue inaugurada hace 38 años en Guatemala, con oficinas abiertas después en El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice. En estos países centroamericanos y en el Caribe, Menarini registró un crecimiento del 11% en el volumen de negocio para 2015, equivalente a 93 millones de euros para el año.

La empresa italiana también tiene presencia directa en México desde 2009, y a través de sus distribuidores pone sus productos a disposición de la comunidad médica de la República Dominicana, Ecuador, Brasil, Argentina y Chile, ofreciendo trabajo a casi 600 personas y en crecimiento constante.

La compañía está especializada en productos farmacéuticos para el alivio del dolor y el tratamiento cardiovascular, respiratorio, digestivo y urológico, además de estar comprometida con la investigación y el desarrollo de nuevos tratamientos contra el cáncer.

 Caterina Bertolini, embajadora de Italia en Colombia; y Michelantonio Bosso, Director de Menarini en Latinoamérica.