Roche supera previsiones en ventas trimestrales con medicamentos para cáncer

 

Roche, el mayor fabricante mundial de medicamentos contra el cáncer, reportó un aumento del 3% en sus ingresos del primer trimestre gracias a las sólidas ventas de sus fármacos oncológicos y de una terapia para una enfermedad pulmonar letal recientemente lanzada.

Para este año, Roche reiteró que espera un crecimiento de las ventas de un solo dígito en un rango de bajo a medio y que las ganancias estructurales por acción escalen por delante de los ingresos, siempre que los tipos cambiarios permanezcan constantes.

La farmacéutica, que pagó un dividendo de 8 francos por acción para 2014, dijo que planeaba incrementar aún más su desembolso en francos suizos.

"Roche entregó un reporte muy sólido de las ventas del primer trimestre, con un aumento del 3% que superó el consenso de estimaciones, impulsado principalmente por Herceptin, Rituxan y Esbriet", escribieron analistas de Jefferies en una nota a inversores.

La correduría califica a Roche en la categoría de "comprar", con un precio objetivo de 315 francos.

Herceptin, Rituxan y Avastin tratan varios tipos de cáncer. Esbriet, que Roche adquirió cuando compró InterMune por 8.300millones de dólares en agosto pasado, trata la fibrosis pulmonar ideopática, una enfermedad fatal de los pulmones.

Roche necesita seguir lanzando nuevos medicamentos si quiere alejar la amenaza de los biosimilares, copias baratas de medicamentos biotecnológicos que pueden erosionar los exitosos tratamientos contra el cáncer como Rituxan y Herceptin.

 

La farmacéutica está buscando posibles compras de productos y tecnología, dijo el presidente ejecutivo Severin Schwan a periodistas.

"Lo importante es que realmente vayamos tras adquisiciones planeadas para complementar nuestras filiales existentes, de modo que no buscaremos megafusiones ni transacciones demasiado grandes", explicó Schwan.

La firma con sede en Basilea dijo que las ventas en los tres primeros meses del año se elevaron a 11.833 millones de francos suizos (12.400 millones de dólares), una cifra que se compara con ingresos de 11.500 millones de francos reportados en el mismo período del 2014.

Esto superó el pronóstico promedio de los analistasc onsultados en un sondeo de Reuters de 11.492 millones defrancos.

Roche dijo que la fortaleza del franco suizo restó dos puntos porcentuales de sus ventas en el trimestre.