Beneficiará Nestlé a 560,000 niños veracruzanos

Con este apoyo, el programa Nestlé “Nutrir, niños saludables” crecerá a 560,000 niños beneficiados.

Nestlé y la Secretaría de Educación de Veracruz, llevaron a cabo la entrega de 1,100 kits Nutrir en el marco de la implementación del programa “Nutrir, Niños Saludables” para beneficiar a 110,000 niños de escuelas primarias y preescolares del estado de Veracruz, bajo la Coordinación de Estilos de Vida Saludable.

Esta acción realizada entre las instituciones públicas y Nestlé, tiene como objetivo brindar apoyo a los docentes veracruzanos para impulsar conocimientos en materia del cuidado de la salud en alumnos, a través de la adquisición de hábitos saludables como una correcta alimentación, hidratación, higiene y una buena actividad física.

Al respecto, Francis Pérez, directora de Creación de Valor Compartido de Nestlé declaró “con el programa Nestlé Nutrir Niños Saludables ponemos al alcance de maestros y directores un importante apoyo en su labor diaria que a la fecha, ha beneficiado a 3.7 millones de niños y 46,000 padres de familia”.

Los kits están compuestos por materiales pedagógicos, atractivos y útiles: lonas didácticas, una guía para el Facilitador, franelógrafos, figuras de todos los grupos de alimentos y un CD musical; que apoyarán la labor de más de 5,000 docentes en el aula. A su vez, para operar dicho programa y usar el kit, los docentes fueron capacitados previamente.

El programa “Nestlé Nutrir, Niños Saludables”, que opera en distintas partes del país, desde 2006, ha beneficiado a más de 5,000 escuelas ubicadas en Veracruz, Estado de México, Distrito Federal  y Michoacán.