Alexion anuncia nuevo Presidente para reemplazar a Leonard Bell fundador de la biotecnológica

Al aceptar la decisión del Dr. Bell, la Junta anunció que espera nombrar a David Brennan, Director Ejecutivo Interino y miembro del Consejo, para reemplazar al Dr. Bell como Presidente.

Leonard Bell, fundador de Alexion Pharmaceuticals ha informado a la Junta Directiva que no se presentará a la reelección como miembro de la Junta jubilándose al final de su mandato, previsto a partir de la Reunión Anual de Accionistas programada para el próximo 10 de mayo.

El Dr. Bell dijo: "Estoy increíblemente orgulloso de todo lo que hemos logrado a lo largo de los últimos 25 años desde la fundación de Alexion, y tengo mucha confianza en el futuro de la Compañía. Tengo muchas ganas de pasar más tiempo con mi familia, y también explorar nuevas y diferentes oportunidades. Quiero agradecer a todos los empleados de Alexion y, lo más importante, animarlos a continuar su importante misión de descubrir y desarrollar nuevas terapias innovadoras para transformar las vidas de los pacientes que sufren de trastornos raros y devastadores ".

El Dr. Bell fue el principal fundador de Alexion en 1992 y se desempeñó como Director Ejecutivo desde la creación de la compañía hasta que se retiró como CEO el 31 de marzo de 2015. 

David Brennan es Director de Alexion desde julio de 2014 y ha formado parte del Comité de Estrategia y Riesgos, del Comité de Cumplimiento de Calidad y del Comité de Ciencia e Innovación. De 2006 a 2012, se desempeñó como Director Ejecutivo de AstraZeneca PLC, una de las mayores compañías farmacéuticas del mundo.

El Sr. Brennan comenzó su carrera en 1975 en Merck and Co. Inc., donde pasó de representante de Ventas en la División de Estados Unidos a Gerente General de Chibret International, una filial francesa de Merck.