Havas unificó sus divisiones creativas y de medios con Jorge Percovich como CEO para la región

Jorge Percovich, quien lideraba hasta ahora Havas Media Group en Latinoamérica, fue designado CEO de ambas unidades para la región.

Havas Creative Group y Havas Media Group pasan a ser unidades de negocio bajo un mismo acuerdo regional de pérdidas y ganancias. Dominique Delport fue designado global managing director y chief client officer de la fusión entre las divisiones, y se designaron chairmen análogos para cada región.

Havas Group anunció recientemente la unificación de sus divisiones Havas Media Group y Havas Creative Group, que serán desde ahora unidades de negocio bajo un mismo acuerdo regional de pérdidas y ganancias.

Dominique Delport, hasta ahora global managing director y chairman para el Reino Unido y Francia de Havas Media Group, fue designado global managing director y chief client officer de Havas Group. Delport supervisará las relaciones globales con los clientes, las iniciativas de marketing y los nuevos negocios del grupo.

Según Havas Group, esta unificación es resultado de la implementación del manejo centralizado de sus cuatro mercados más grandes en noviembre del año pasado, cada uno de los cuales tiene su propio chairman: Chris Hirst para el Reino Unido, Alfonso Rodés para España y el CEO global Yannick Bolloré para Francia y Estados Unidos.

El grupo agregó también dos nuevos roles directivos para Latinoamérica y Asia-Pacífico. En Latinoamérica, Jorge Percovich -foto- quien lideraba hasta ahora Havas Media Group para la región, fue designado CEO para las dos unidades; mientras Mike Amour, hasta ahora CEO de Havas Creative para Asia-Pacífico, estará al frente de Havas Group en esa región.

Bolloré afirmó que esta nueva organización “le permitirá a Havas compartir mejor el talento y recursos para nuestros clientes, así como crear para nuestros integrantes oportunidades de aprendizaje y desarrollo a través de distintos canales”.

Por su parte, Delport señaló que la estrategia denominada “Toghether” logró transformar sus operaciones. Agregó: “Ahora se trata de extender la visión de Yannick reinventando nuevos estándares, nuevas ofertas, nuevos servicios que unan lo mejor de ambos mundos: una creatividad implacable y una gestión de medios inteligente”.