Amy Armstrong, designada primera CEO de Initiative para Estados Unidos

Amy Armstrong, que recientemente fue presidente del BPN U.S., supervisará el crecimiento de todas las oficinas de la agencia en Estados Unidos, con el apoyo de los presidentes de la regional costa este, medio-oeste y costa oeste.

Initiative, agencia de Mediabrands (ambas pertenecientes al IPG Group), ha designado a Amy Armstrong como la primera CEO de la agencia en Estados Unidos, al tiempo que creó tres cargos de presidentes regionales para tener mayor cobertura de nivel senior para tratar con los clientes.

La nueva estructura permitirá a Initiative ser “más focalizada en los clientes de lo que ha sido en el pasado” por tener “talento senior observando a los clientes” en sus regiones clave, dijo Mat Baxter, CEO global de Initiative, a quien reportará Armstrong.

El presidente de Initiative Kris Magel está pasando al cargo de titular de la costa este. Baxter dijo que no ve al nuevo cargo como una “dilución de sus responsabilidades”, porque algunas de las cuentas mayores del shop estén fuera de la oficina de Nueva York, tales como Amtrak, Merck, Dr. Pepper Snapple Group, Arby's, FDA y Papa John's. Agregó que Magel “abarcó demasiado” en su observación de clientes a nivel nacional como para darles la atención necesaria.

Chris Actis, anterior presidente de Neo@Ogilvy para Asia-Pacífico, se acaba de unir a Initiative para actuar como presidente del medio-oeste. Initiative está actualmente en un proceso de búsqueda para la presidencia de la costa oeste, para conducir su trabajo en las oficinas de Los Angeles y San Diego.

Initiative estuvo relativamente quieta en los meses recientes, pero Baxter dijo que el silencio se debió a que el shop pasó el último semestre realizando su rediseño. La designación de la señora Armstrong como CEO de Estados Unidos “nos permite externalizar a nuestras marcas y esfuerzos hacia el mercado”, y “llevar el foco interno hacia fuera”, concluyó.