Kraft Heinz confirma su interés en adquirir Unilever

El grupo estadounidense de alimentación Kraft Heinz ha confirmado este viernes su interés en comprar Unilever, que ya ha rechazado una primera oferta de adquisición, lo que ha disparado las acciones del fabricante de productos de consumo y alimentación.

En un comunicado, Kraft Heinz ha comunicado al mercado que realizó una propuesta integral a Unilever para combinar ambas compañías y crear una empresa líder en el sector de los bienes de consumo, aunque el fabricante anglo holandés ha rechazado la proposición.

Sin embargo, el vicepresidente senior de asuntos corporativos de Kraft Heinz, Michael Mullen, ha informado a Europa Press de que la compañía "espera llegar a un acuerdo para establecer los términos de la transacción".

De efectuarse la operación, supondría una de las mayores adquisiciones de la historia, puesto que la capitalización de mercado de Unilever al cierre de mercado de este jueves ascendía hasta 118.000 millones de euros.

Las acciones de la compañía holandesa se han disparado más de un 13% en la Bolsa de Londres y más de un 10% en la de Ámsterdam momentos después de que el grupo estadounidense confirmase las especulaciones del mercado respecto a la posible fusión.

Kraft Heinz, dueño de marcas como 'Philadelphia' u 'Oscar Mayer' ha recordado, no obstante, que no hay certeza de que vaya a realizar otra propuesta formal a Unilever.