Nuevo acuerdo Gedeon Richter y Allergan sobre su DIU de liberación de levonorgestrel

La farmacéutica Gedeon Richter ha alcanzado y firmado con el laboratorio Allergan un acuerdo de distribución y suministro para comercializar su dispositivo intrauterino (DIU) de liberación de levonorgestrel.

 

Se llevará a cabo “en Europa Occidental y otros países europeos con la marca comercial Levosert”.

Según expone la primera de estas compañías, “los países de Europa Occidental y del Norte ya han obtenido las autorizaciones de comercialización nacionales, y Allergan ha lanzado el producto en algunos de estos países”. “Gedeon Richter ya comercializa el producto en la mayoría de los países de Europa Central y del Este, según lo previsto en el acuerdo que estableció con Uteron Pharma, en 2011", explica.

Este convenio “prevé un pago inicial de Gedeon Richter tras la firma del contrato”, manifiesta esta farmacéutica, que pone de relieve el hecho de que, “además, después del lanzamiento del producto, la compañía abonará a Allergan otros derechos vinculados a las ventas y a pagos por objetivos”.

Por último, el director general de Gedeon Richter, Erik Bogsch, declara que la entente se considera “un paso más” para mejorar la cartera de productos “originales en el área de salud de la mujer en todo el mundo” de esta compañía “y es una iniciativa estratégica crucial” para la misma. “La adición de este DIU a nuestra gama de productos ofrece a Gedeon Richter una oportunidad única de mejorar su vademécum de anticonceptivos”, concluye.