Sandoz lanza Balcoga 20 mg para tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar

Sandoz, división de la compañía farmacéutica Novartis, ha lanzado al mercado de los medicamentos Balcoga 20 mg, fármaco genérico cuyo principio activo es sildenafilo y que está indicado para el tratamiento de la enfermedad de la hipertensión arterial pulmonar en pacientes adultos.

En comunicado Sandoz manifiesta que este medicamento se dispuso en la presentación de comprimidos recubiertos con película EFG, y que es de uso hospitalario y prescripción médica, declara que su indicación es para la patología señalada en su versión tipificada como grado funcional II y III de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Para mejorar la capacidad de ejercicio y para el tratamiento de pacientes pediátricos de uno a 17 años con hipertensión arterial pulmonar” es el resto de la indicación de Balcoga 20 mg, continúa Sandoz, que añade que “la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar define la hipertensión pulmonar como el desmesurado aumento de la presión en las arterias que llevan la sangre del corazón a los pulmones, siendo un incremento anómalo”.

En este contexto, Sandoz declara que, “por consenso, se considera que existe hipertensión pulmonar cuando la presión media en la arteria pulmonar es igual o superior a 25 mmHg en reposo o a 30 mmHg durante la realización de ejercicio”. “La hipertensión pulmonar se considera una enfermedad rara, de acuerdo a la definición común de enfermedad rara, ya que no afecta a más de cinco personas de cada 10.000”, sostiene.

“La Fundación contra la Hipertensión Pulmonar afirma que, sin tratamiento, la esperanza de vida de estos pacientes es inferior a tres años después del diagnóstico”, prosigue Sandoz, que concluye con la afirmación de que, “sin embargo, los datos recientes indican que, gracias a la investigación y la Medicación Paliativa, la expectativa de supervivencia está mejorando”.