Sanofi pronostica ganancias estables en 2017 y dice no tener prisa para nuevas adquisiciones

La farmacéutica francesa Sanofi, que fue superada por Johnson & Johnson en su intento de compra de Actelion el mes pasado, dijo que no tiene prisa en hacer nuevas ofertas y pronosticó que sus ganancias en 2017 se mantendrán estables o serán ligeramente inferiores.

Los resultados de Sanofi en el cuarto trimestre se vieron afectados por mayores impuestos y cargos únicos, aunque sus acciones subían el miércoles, ya que los analistas estaban animados por un desempeño mejor de lo esperado de la división de vacunas de la compañía y de su insulina Lantus.

El grupo ya había advertido a los inversores en 2015 que no esperaran ningún crecimiento "significativo" de sus ganancias durante dos años debido a una desaceleración en su negocio de diabetes.

"En 2017 y más allá continuaremos simplificando y remodelando la compañía", dijo a periodistas el presidente ejecutivo de Sanofi, Olivier Brandicourt.

El gigante estadounidense del sector de la salud Johnson & Johnson dijo el mes pasado que comprará la compañía de biotecnología suiza Actelion por 30,000 mdd, superando una oferta de Sanofi.

La empresa francesa, que también fue superada en agosto por una oferta de 14,000 mdd de Pfizer por la firma especialista en el combate del cáncer Medivation, repitió que sería estricto en cuanto a nuevas adquisiciones.

"El único principio que seguiremos es crear valor para los accionistas y siempre considerar el ajuste estratégico", sostuvo Brandicourt.

Sanofi dijo que su utilidad neta del cuarto trimestre cayó un 2.9% sobre la base de tipos de cambio constantes, a 1,610 millones de euros. Sus ventas totales, en tanto, subieron un 3.4% a 8,870 millones de euros.