Suspende farmacias en línea

Industria Farmacéutica y Cofepris

Seis portales de internet dedicados a la venta de medicamentos han sido suspendidos en lo que va del 2015, informó el titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Carlos Aguilar Acosta.

 

El comisionado en el estado precisó que las sanciones se concretaron luego de realizar 12 monitoreos en el presente año. Las notificaciones a las empresas son entregadas por la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), precisó.

Explicó que la sanciones fueron por publicitar medicina mal clasificada: “eran medicamentos que se destinaban a curar una enfermedad. Hay restricciones que no pueden decir que curan una enfermedad”, acotó.

Enfatizó que la distribución y venta de medicamentos está regulada a través de la Ley General de Salud y el Reglamento en materia de insumos para la salud de la población potosina.

Aguilar Acosta indicó que mediante la oficina estatal de Control Sanitario de la Publicidad, se realizan los monitoreos a medios impresos y electrónicos, así como a portales de internet.

“La dispensación y venta de medicamentos a través de los portales de internet o de la web también tienen que estar cumpliendo con estos requisitos”, recalcó.

Detalló el funcionario estatal del área de salud que según la clasificación de la composición química, los farmacéuticos se comercializan con receta médica y otros de libre venta.