Rechaza Roche falta de transparencia en licitación del IMSS

México DF, a 15 de abril de 2015.- Derivado de publicaciones recientes donde se expresa que Roche México en su División Diagnóstica ha sido favorecido por funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la más reciente licitación de pruebas y dispositivos de diagnóstico, Roche México expresa su desacuerdo con la información publicada y reafirma el código de ética y transparencia con el que, desde hace más de seis décadas, se ha manejado en México.

 

Cabe señalar que la relación comercial que Roche Diagnóstica mantiene con el Instituto Mexicano del Seguro Social siempre ha sido de forma legal y transparente a través de la figura de un integrador y no de manera directa.

Reiteramos, además, el compromiso para contribuir con cualquier esfuerzo público o privado tendiente a proteger el derecho a la salud de los pacientes, así como para ofrecerles pruebas y dispositivos, de última generación y con la más alta tecnología, que contribuyan a un diagnóstico certero y oportuno en pro de una mejor calidad de vida.

 

Acerca de Roche

 

Roche, cuya sede central se halla en Basilea (Suiza), es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y con la potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y tiene medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. La estrategia de Roche en medicina personalizada tiene como fin proporcionar medicamentos y pruebas diagnósticas que hagan posible mejoras tangibles de la salud, la calidad de vida y la esperanza de vida de los pacientes. Fundada en 1896, Roche lleva más de un siglo contribuyendo de manera importante a mejorar la salud en todo el mundo. La Lista modela de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene veinticuatro medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y quimioterápicos que salvan vidas. En el año 2013, el Grupo Roche tenía más de 85.000 empleados, invirtió 8.700 millones de francos suizos en Investigación y Desarrollo y sus ventas alcanzaron la cifra de 46.800 millones de francos suizos. Genentech, en Estados Unidos, es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Más información en www.roche.com.