Evalúa nueva terapia combinada inmuno-oncológica

Industria Farmacéutica y Bayer

MSD y Plexxikon colaboran para evaluar nueva terapia combinada inmuno-oncológica.

MSD y Plexxikon (miembro del grupo Daiichi Sankyo) van a desarrollar conjuntamente un ensayo clínico para evaluar la combinación de PLX3397, el inhibidor de CSF-1R, en investigación de Plexxikon, y pembrolizumab, la terapia anti-PD-1 de MSD, que ofrece el potencial para un doble bloqueo de los mecanismos de inmunosupresión inducidos por el cáncer.

 

El ensayo, en fase I/II, reclutará a pacientes con melanoma avanzado y otros tumores sólidos con el objetivo de determinar la seguridad y tolerabilidad de la terapia de combinación. Se espera comenzar el reclutamiento de pacientes a mediados de año.

"Estamos entusiasmados por estudiar PLX3397 en combinación con pembrolizumab, ya que cada agente está diseñado para atacar a las células cancerígenas de diferentes formas. Las células cancerígenas utilizan múltiples estrategias para evitar la respuesta inmune del huésped y la combinación de estos dos agentes está siendo investigada para reactivar la inmunidad antitumoral a través de mecanismos diferentes y complementarios. Es importante destacar que ambos, PLX3397 y pembrolizumab, poseen un potencial de aplicación en múltiples tipos de cáncer", ha comentado el director ejecutivo de Plexxikon, Gideon Bollag -foto-.

Por su parte, el director del área Terapéutica del departamento de Desarrollo Oncológico en Fase Inicial de Merck Research Laboratories, Eric Rubin, ha asegurado que, teniendo en cuenta los "prometedores" datos observados con pembrolizumab y PLX3397, están "impacientes" por ver cómo estos tratamientos combinados podrían ser complementarios y producir un aumento de la respuesta inmune.