Philips revela la primera interfaz MRI guiada al usuario de la industria en el RSNA 2015

ScanWise Implant[1] elimina barreras y expande la cartera de soluciones de diagnóstico por imágenes de Philips.

Tecnología que respalda las imágenes obtenidas de primera de los profesionales en el área de la salud para millones de pacientes con implantes MR Condicional.

 

Ámsterdam, Holanda Royal Philips (NYSE: PHG AEX: PHIA) presentó hoy ScanWise Implant, la primera interfaz MRI guiada al usuario de la industria y selector automático de parámetros mediante escaneo para ayudar a simplificar el escaneo de pacientes con implantes MR Condicional, como reemplazos de rodilla o de cadera, implantes de columna y marcapasos, en el Congreso Anual 2015 de la Sociedad Radiológica de Norteamérica 2015 (RSNA).  El nuevo software ayuda a los usuarios a agilizar los exámenes y a respaldar diagnósticos fiables de esta creciente población de pacientes. ScanWise Implant agrega a los paquetes de soluciones de diagnósticos por imágenes de Philips diseñados para respaldar las imágenes obtenidas de primera de los profesionales en el área de la salud, ayudando a mejorar el flujo de trabajo en los hospitales, mayor fiabilidad de los diagnósticos y por último, la experiencia del paciente.

Las imágenes por resonancia magnética (MRI) es una modalidad de elección para diagnosticar enfermedades tales como trastornos neurológicos, cáncer, y dolores musculares, dolores de las articulaciones y dolores de espalda. Estas condiciones son las que más prevalecen en las poblaciones de pacientes de mayor edad[2] y se espera que la población con mayor cantidad de reemplazos de articulaciones y dispositivos cardiacos implantados aumente casi un 70 por ciento durante los próximos cinco años[3].

Sin embargo, los implantes pueden generar una gran cantidad de desafíos con los exámenes MRI. Por ejemplo, es difícil para los profesionales entender y escanear dentro de los límites de seguridad definidos por cada fabricante de implantes. Estos límites no siempre son claros o fáciles de implementar en el escáner MR, causando que los pacientes con implantes MR Condicionales

a menudo se les niegue realizar exámenes MRI. De hecho, cada año 300.000 pacientes en los EE.UU. no se les permite realizar exámenes MRI debido a que se les ha implantado un dispositivo electrónico cardiaco[4].

“Vimos una oportunidad de usar nuestra tecnología digital avanzada en el área de la salud para ayudar a que los exámenes MRI sean más accesibles para la población de pacientes que normalmente son denegados por rutina a hacerse este tipo de examen”, dijo Robert Cascella, Vicepresidente Ejecutivo y CEO, del Departamento de Imágenes de Philips. “En Philips, nos esforzamos por  equipar a los profesionales  con tecnología innovadora, de modo que todos los pacientes puedan recibir los diagnósticos más fiables y los mejores planes de tratamientos. Al integrar a los pacientes, médicos y procesos con tecnología, estamos ayudando a que la radiología transforme  sus prácticas de atención.”

 

Aumentar el acceso de pacientes para exámenes MRI

Al presentar un MRI en el diagnóstico o tratamiento de un paciente permite a los médicos mejorar la precisión y el flujo de trabajo y brinda a los pacientes acceso a una mejor atención. De acuerdo con Harald Kugel, Ph.D., Departamento de Radiología Clínica, de la Universidad de Münster, “El estándar anterior en la industria era: si los pacientes tenían un implante, no podían ser examinados con MR. Sin embargo, los pacientes merecen recibir la mejor modalidad en materia de imágenes y no deberían ser excluidos de esta modalidad, porque los riesgos no son realmente conocidos y documentados. Es un gran logro que Philips haya desarrollado una respuesta para que pacientes con implantes condicionales puedan acceder a los MRI”.

“Desde la perspectiva de los técnicos, estamos muy entusiasmados con la idea de poder acortar los tiempos de los exámenes y de poder ampliar las modalidades disponibles de diagnósticos para esos pacientes con implantes MR Condicionales”, dijo Scott Hipko, Jefe Técnico de Investigación MRI, de la Universidad de Vermont, Escuela de Medicina. “Philips comprende las necesidades de los radiólogos y Brinda la experiencia necesaria para crear una solución inteligente que ayude a guiar a los operadores para que cumplan con los criterios específicos para cada implante”.

ScanWise Implant es el nuevo agregado a las soluciones avanzadas de diagnósticos por imágenes de  Philips diseñado para respaldar las imágenes obtenidas de primera vez. Los otros productos que se incluyen en esta cartera son:

  • Ingenia 1.5T S el cual está diseñado para lograr imágenes de primera e incrementar la comodidad del paciente mediante un flujo de trabajo más rápido[5];
  • mDIXON XD el cual brinda imágenes rápidas,  nítidas y sin grasa para todas las anatomías, incrementando la información del diagnóstico brindando dos contrastes en un mismo escaneo; y
  • La experiencia MR in-bore de Philips, la cual ayuda a mejorar la experiencia del paciente y utiliza AutoVoice y ComforTone para transformar el examen del paciente en un evento.

 

[1] 510(k) pendiente. No se encuentra disponible para su venta en EE.UU.

[2] Instituto Nacional del Cáncer, Abril 2009. Prevalencia completa estimada en EE. UU. (incluyendo cuentas) por edad el 1/1/2006; Arthritis Rheum. Mayo 1998; 41 (5):778-799; Asociación Norteamericana del Corazón. Estadísticas de cardiopatías y ataques cerebrales – Actualización 2010: Learn and Live. Prevalencia de ataques cerebrales por edad y sexo (NHANES: 2003-2006).

[3] Grandes implantes reconstructivos de articulaciones US_ 2015, MRG Spine US 2015, MRG- Cardiac rhythm management rhythm management device| global | 2014 | Análisis de Mercado.

[4] Cogn Int Conf Adv Cogn Technol Appl. 2014; 2014: 235–238.

[5] Comodidad del paciente incrementada con la solución in-bore comparada con sin, flujo de trabajo más rápido comparado con Philips Achieva.