Bayer México presentó Aflibercept

Bayer México presentó Aflibercept, innovador fármaco para contrarrestar la pérdida visual en adultos mayores

 

El síntoma más común de la degeneración macular es tener la visión un poco borrosa

La degeneración macular del ojo es una enfermedad degenerativa que daña al centro de la retina (mácula); se presenta en personas mayores de 60 años, siendo la segunda causa de ceguera en los ancianos, después de la diabetes.

 

El envejecimiento afecta la mácula de la retina y destruye la vision central aguda necesaria para ver las cosas claramente, esto lo informó la oftalmóloga de alta especialidad en retina y vitreo de la Sociedad Americana de Especialistas en Retina, Ximena Mira Lorenzo.

El síntoma más común es tener la vista un poco borrosa, afectando aquellas actividades en las que hay que ver directamente hacia delante como la lectura, la costura y el conducir.

En el país se calcula que unas tres millones de personas presentan este padecimiento que además del principal factor de riesgo como la edad, tambien existen otros como la predisposición genética, el tabaquismo, la hipertension arterial, el colesterol, los trigliceridos elevados, entre otros.

La especialista aseguró que esta enfermedad se presenta en dos tipos: la seca y la húmeda; de un 10 a un 20% de los pacientes con el tipo seco progresarán a la húmeda tarde o temprano.

De esta manera, para el tratamiento de las personas con progresión húmeda de la degeneracion macular, Bayer incursionó en el campo de la salud visual con un novedoso tratamiento para este padecimiento, que es una de las principales causas de pérdida visual importante en adultos mayores.

Este tratamiento oftalmológico, que se presentó en conocido hotel del Paseo de Montejo, tiene un mecanismo de acción denominado Aflibercept que permite un beneficio terapéutico prolongado que se traduce en protección de la visión central, esto lo informó el cirujano oftalmólogo con especialidad en retina vitreo, Ermilo Sánchez Buenfil.