COFEPRIS reconoce la labor de Nutrisa para mejorar vidas

  • Nutrisa, pionero y líder absoluto en helado de yogurt, firmó un Convenio con la COFEPRIS para fortalecer acciones en materia de regulación sanitaria con su portafolio de productos saludables.

 

México, D.F., 11 de mayo del 2015 – Nutrisa, pionero y líder absoluto en helado de yogurt, firmó un Convenio de Concertación de acciones en materia de Regulación Sanitaria con la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para mejorar y conservar la salud de la población mexicana a través de acciones conjuntas.

 

La COFEPRIS, encabezada por Mikel Arriola Peñalosa, Comisionado Federal, reconoció el arduo trabajo de Nutrisa en materia sanitaria y regulatoria que emprendió desde inicios de 2014, donde además del retiro de productos milagro, estableció candados y controles para cumplir cabalmente con la regulación vigente.

 

El organismo federal promoverá el fomento sanitario a través de importantes mecanismos, como la asesoría de regulación sanitaria para la comercialización de sus productos. Además, a petición de Nutrisa y en términos de Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LFTAIP), intercambiarán información sobre normatividad sanitaria para la mejora periódica de los procesos de la empresa.

 

Así mismo, la información otorgada por COFEPRIS, será difundida de manera directa en los canales de comunicación de Nutrisa, que van desde sus puntos de venta, canales digitales, redes sociales, hasta sus campañas publicitarias, promoviendo una nueva cultura alimentaria para una mejor calidad de vida de la población mexicana.

 

Nutrisa, en suma, se compromete ante el organismo gubernamental a continuar con el cumplimiento de brindar salud y bienestar a la población mexicana por medio de la producción y comercialización de productos éticos, honestos y totalmente regulados.

 

En ese contexto, Luis Zubieta, Director General de Grupo Nutrisa agregó: “Una prioridad de esta administración ha sido asegurarnos de que los consumidores tenga una oferta de productos saludables que sean ética y regulatoriamente consistentes para mejorar sus vidas”.

Adicionalmente, Nutrisa apoyará a COFEPRIS en la comercialización de productos en total apego a la regulación sanitaria en su elaboración y etiquetado, en paralelo con una comunicación bidireccional para la evaluación y revisión de productos de socios comerciales que pudieran incumplir con las disposiciones establecidas.

 

 

 

Cabe destacar que las campañas publicitarias de Nutrisa, se utilizarán también para informar a la población sobre el uso y consumo adecuado de los productos, suplementos alimenticios y medicamentos que comercializa, cuidando que cada mensaje esté completamente alineado a la legislación sanitaria vigente en materia de publicidad.

Para Nutrisa, la firma del Convenio con COFEPRIS estrecha sus lazos con la población mexicana, reafirmándose como una empresa que mejora la vida de sus consumidores, con honestidad en sus etiquetados y anuncios, además de una permanente atención, investigación y certificación de sus productos, garantizando suprema calidad y confianza.

 

Finalmente, Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente y Director General de Grupo Herdez puntualizó: “Estamos muy agradecidos con COFEPRIS, ya que gracias a la firma de este convenio reafirmamos el compromiso de Grupo Herdez y Nutrisa de cumplir con la normatividad y con los más altos estándares de calidad;  asegurándonos de tener  productos  que mejoren la vida de nuestros consumidores, lo cual nos ha caracterizado por más de 100 años”.

 

Sobre Nutrisa:

Nutrisa México, creadores del helado de yogurt, nace en el año de 1979  con el objetivo de mejorar y conservar la salud de millones de mexicanos. En 2013, Grupo Herdez adquiere Nutrisa con el objetivo de fortalecer su portafolio de marcas y presencia en el mercado mexicano, identificando el gran potencial de la marca de brindar bienestar a los consumidores.

 

Nutrisa ha sabido evolucionar y ampliar su gama de productos para convertirse en la cadena de tiendas más importante de alimentación natura y saludable de nuestro país. Actualmente, cuenta con más de 430 puntos de venta en toda la República Mexicana y con un agresivo plan de expansión.

 

Web: www.nutrisa.com

Facebook: /Nutrisa México

Twitter:  @NutrisaMX