MSD presentará varios estudios sobre su cartera de medicamentos anti-infecciosos

La farmacéutica Merck Sharp & Dohme (MSD) ha avanzado que en el próximo Congreso Europea de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas que se celebra del 25 al 28 de abril en Copenhague (Dinamarca) se van a presentar más de una treintena de artículos científicos relacionados con su porfolio de medicamentos anti-infecciosos comercializados y en investigación.

Además de un porfolio mixto de antibióticos y fármacos antifúngicos, vacunas y medicinas para VIH y VHC, MSD dispone de múltiples programas de investigación científica que abarcan desde el descubrimiento hasta las últimas fases de desarrollo.

"El aumento de las infecciones resistentes a los antibióticos actuales se ha convertido en uno de los problemas más acuciantes para la sanidad pública en todo el mundo", ha defenidido Julie Gerberding, vicepresidenta ejecutiva de Comunicación Estratégica, Política Pública Global y Salud Poblacional de MSD; que defiende su compromiso de "apoyar la defensa anti-microbiana y ayudar a reducir el ritmo emergente de la resistencia a los antibióticos".

En enero de este año la matriz de MSD, Merck & Co., culminó la adquisición de Cubist Pharmaceuticals y continúa desarrollando el trabajo en enfermedades infecciosas de ambas empresas.

En total, MSD cuenta actualmente con más de 15 ensayos clínicos en curso que evalúan agentes antibióticos, antifúngicos y antivirales para la prevención y el tratamiento de las enfermedades infecciosas. Está previsto que estos ensayos cuenten con la participación de unos 8.000 pacientes.

Asimismo, en los cinco últimos años los investigadores de MSD han publicado más de 30 artículos de investigación en este campo de la enfermedad.

La compañía también ofrece acceso a los investigadores a los estudios químicos de moléculas pequeñas publicados, herramientas genéticas, así como cepas clínicas recientes y bibliotecas de ingeniería genética de cepas bacterianas y fúngicas relevantes para la enfermedad desarrolladas en sus laboratorios.